Baaxal Software presente en EGS Developers

Probablemente ya conocen el Electronic Game Show, el segundo evento mas importante del entretenimiento digital (después del E3) en donde se presentan los más recientes videojuegos y la última tecnología. Pero este año tuvo como diferencia un agregado: Un espacio exclusivo para desarrolladores mexicanos de videojuegos.

La asistencia fué por acreditación (lo cual me hizo sentir como parte de una cábala secreta). No era posible comprar el boleto, sino que debías pedir invitación y demostrar que eres desarrollador o estudiante. De hecho la primera vez que mandé mis datos no me acreditaron, sino hasta la segunda.

Una vez iniciado el evento lo primero que me sorprendió fue la cantidad de gente: muy poca. ¿Cómo? ¡Si este es el evento de videojuegos mas grande de América Latina! ¡Si los diarios dicen que se rompieron records de asistencia! Pues si, pero del lado de los consumidores. Los desarrolladores que queremos vivir de los juegos en México seguimos siendo muy pocos. Los auditorios nunca se llenaron.

En el auditorio principal

Pero lo que nos falta en números lo compensamos con entusiasmo. No hubo taller o conferencia sin asistencia. Los temas fueron tan interesantes que por poco me quedo sin comer, para no perder detalle. En particular destacan los apoyos de las grandes empresas: Microsoft, Sony, Unity. Nunca antes ha sido tan fácil desarrollar y publicar juegos a nivel mundial.

Los estudios más pequeños aprovecharon el evento para darse a conocer y promover sus próximos juegos. Pude platicar con algunos de los pequeños estudios y puedo decir con confianza: En México hay talento, hay orgullo de hacer las cosas bien y hay muchas ganas de salir, probablemente nos falta la parte empresarial de cómo promover nuestro juego y cómo vivir de ello. La mayoría son estudiantes o viven de un trabajo "convencional" y dedican su tiempo libre a crear juegos.

gamesstarter.com

El mensaje final es claro: El viaje es posible y tenemos el talento suficiente para recorrerlo.

conferencia